Estados

Dos millones de automóviles dejan de circular por contingencia ambiental

La restricción también aplica a las motocicletas cuya matrícula tenga las terminaciones referidas

Al menos dos millones de automóviles dejarán de circular este miércoles con las medidas adoptadas en el marco de la Fase 1 de Contingencia Ambiental, de acuerdo con datos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

El parque vehicular que circula por el valle de México es de aproximadamente cinco millones de automotores, por lo que con la determinación de la CAMe anunciada la noche del martes, 40 por ciento de ese total dejará de transitar por la calles.

Debido a los altos índices de contaminantes que derivaron en la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental, este día no podrán circular los vehículos con engomado rojo o engomado azul, así como aquellos con terminación de placas 3, 4, 9 o 0.

La restricción también aplica a las motocicletas cuya matrícula tenga las terminaciones referidas.

Los cambios en el programa Hoy No Circula, que restringen el tránsito de todos los vehículos un día a la semana y un sábado al mes, están vigentes desde este martes y hasta el 30 de junio próximo.

De acuerdo con el sitio de Internet de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, después del 30 de junio el programa Hoy No Circula “volverá a operar de manera regular. Lo que sucederá posterior al 30 de junio es que los automóviles con engomados doble cero y cero podrán volver a circular diariamente incluyendo los sábados”.

También puedes leer

Enfermedades por alta contaminación podrían ocasionar cáncer

Activan medidas extraordinarias por contaminación en el Valle de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos