Noticias

Hoy se realiza megasimulacro en el país

Para conmemorar el 28 aniversario del terremoto del ‘85 y el nacimiento de Protección Civil, dicha institución organiza este acto con el objetivo de medir la efectividad de las medidas de reacción en la población

En varias localidades de México se realizará hoy un macrosimulacro con motivo del aniversario del terremoto de 1985, el cual alcanzó una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter y una duración de poco más de dos minutos.

En el DF, el Macrosimulacro 2013 se llevará a cabo con una hipótesis de sismo de 7.8 grados Richter de duración de un minuto, a partir de las 10:00 horas y las instituciones participantes serán evaluadas  para detectar áreas de oportunidad en el proceso de desalojo de un inmueble.

Protección Civil de la capital busca medir la efectividad de las reacciones tomadas por los habitantes de la ciudad, para que en caso de un terremoto, el mayor número de personas pueda ser rescatada.

“Los simulacros son ensayos para calificar la actuación de la población y de las autoridades, se pone a prueba la capacidad de respuesta, se evalúan y retroalimentan los procedimientos ya establecidos, con el fin de mejorar, por eso todos los sectores debemos participar”, dio a conocer la institución.

También participarán estados como Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Jalisco, entre otras localidades. En la capital se contará con el apoyo de 15 mil policías para la realización.

La institución medirá el tiempo del ejercicio, número de participantes, brigadistas y registro de incidentes reales, entre otros. 

Participación

10 mil  inmuebles participarán en el evento, de acuerdo a datos de Protección Civil del DF. Los resultados se podrán consultar en la web www.proteccioncivil.df.gob.mx

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos