Noticias

IEDF se suma campaña "He for she"

En el marco de las campañas proselitistas, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) trabaja en los últimos detalles para activar el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en el actual proceso y señalar cómo fue ésta en 2009 y 2012.

En una entrevista con Publimetro, la integrante de la Comisión Provisional para promover la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del IEDF, Gabriela Williams, explicó que la iniciativa busca procesar información que muestre cómo se ha ido posicionando la mujer en puestos de liderazgo político.

Agregó que dicha plataforma digital contendrá datos del número de mujeres que participaron en las precampañas pasadas, cuántas alcanzaron una candidatura tanto para contender por diputaciones locales como para jefaturas delegacionales.

Gabriela Williams abundó que el observatorio forma parte de las acciones que realiza la comisión provisional a la que pertenece con el fin de fortalecer el principio de igualdad de género que se establece en la ley local vigente.

De ahí el IEDF formalizará hoy que se suma a la campaña de la ONU denominada He for she, para que los hombres sean promotores de la inclusión de la mujer en la política de forma equitativa y no sólo para sustituir a los hombres en los cargos de elección.

Adelantó que en la sesión de este viernes el organismo hará un posicionamiento sobre su adhesión a la campaña, ya que es la primera vez que una entidad electoral se suma a la iniciativa de Naciones Unidas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos