Estados

Imco rechaza publicar declaración 3de3 de Javier Duarte

Por las investigaciones que actualmente realizan la PGR y el SAT contra el gobernador de Veracruz

Instituto Mexicano para la Competitividad informó que no publicará las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, mejor conocida como 3de3, del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

A través de un comunicado, el Imco indicó que esta decisión se debe a las investigaciones que actualmente realizan la Procuraduría General de la República y el Servicio de Administración Tributaria contra el mandatario estatal.

“El Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana analizaron las condiciones jurídicas y mediáticas en las que se hizo el envío de la información y tomaron la decisión de no publicar en la plataforma las declaraciones del gobernador Javier Duarte, en tanto no exista una resolución judicial de las investigaciones vinculadas con su administración”, señaló.

Detalló que ambas instituciones analizaron las implicaciones en materia de derechos humanos y debido proceso judicial, y la presunción de inocencia de la publicación de las declaraciones.

“Tras revisar todos los ángulos de la situación de Duarte, se tomó la decisión de evitar que la plataforma o la publicación de las declaraciones interfiera en forma alguna con el proceso de investigación en curso. Por ello, no se subirán a la plataforma las declaraciones hasta no conocer las resoluciones judiciales finales por las autoridades correspondientes”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Javier Duarte presenta declaración 3de3

​Javier Duarte declara ingresos anuales por dos millones 272 mil pesos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos