Noticias

Impresionante collage con pines

Un artista ha creado un collage de una famosa pintura utilizando cientos de pequeñas fotografías, cápsulas, lentejuelas y pines para insectos. El neoyorquino Michael Mapes, de 51 años de edad, colocó laboriosamente todos los elementos para recrear el trabajo de los maestros holandeses Rembrandt y Nicolaes Eliasz Pickenoy.

“Creé una forma moderna de una imagen contemporánea examinando la naturaleza de los objetos y buscando diferentes maneras de expresarlos visualmente”, afirmó Michael Mapes, de 51 años, artista de Croton Falls, Nueva York.

Mediante la recopilación y la clasificación de fotos de insectos disecados y muestras artificiales, Mapes tuvo un enfoque pseudocientífico para hacer arte.

El artista explicó a Publimetro que “esta metáfora pseudocientífica sirve como una especie de lente a través de la cual su creación artística parece una obra compleja y única”.

En números

6 mil pines para insectos fueron usados para esta obra. “Si bien no cuento las partes individuales que comprenden el trabajo, tengo una idea de cuántos fueron porque vienen en paquetes de cien”, afirmó Mapes, quien es retratista y rara vez utiliza pintura. El artista ha recreado el rostro humano con diferentes materiales diminutos en trabajos altamente detallados.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos