Noticias

Impulsan en red el voto razonado

Crean portales que ofrecen información sobre las propuestas de los candidatos

FOTOS: Detalles de la manifestación mundial en apoyo a AMLO

VIDEO: ¿Peña Nieto espía a estudiantes?

NOTA: Hija de Romero Deschamps se da vida de “princesa”

Estamos a unas semanas de la jornada electoral del 1 de julio, ¿y aún no sabes por quién vas a votar?

Si no has tenido tiempo (o ánimo) de investigar las propuestas de los aspirantes a la Presidencia de la República, no te preocupes representantes de la sociedad civil han creado varias alternativas en la red desde las que promueven el voto razonado.

Arena Electoral (www.arenaelectoral.com), Vota Informado (www.votainformado.mx) y El Menos Peor (www.elmenospeor.com) son ejemplos de estas plataformas.

“No hay otro portal que incluya información de los candidatos, sus propuestas y la evaluación de las mismas, y además las propuestas de la sociedad civil que son divulgadas y comparadas con las propuestas de quienes aspiran por llegar a la Presidencia de México”, explicó José Manuel Azpiroz, director de Arena Electoral, un proyecto de Fundación Ethos, un thinktank que genera investigaciones para incidir en políticas públicas en el tema social, de género, y Gobierno y democracia.

Por su parte, Vota Informado es una iniciativa de Fernando Romero Tirado, Alan Rodríguez Romero y Guillermo Hernández Molina, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Tec de Monterrey Campus Querétaro.

“Este proyecto surgió al notar que muchos jóvenes están indecisos y apáticos por salir a votar. El notar esta tendencia nos preocupa ya que 42% del electorado tiene menos de 35 años —dato del IFE—, prácticamente seremos los jóvenes quienes vamos a decidir el rumbo del país para el siguiente sexenio. No debemos tomarlo a la ligera”, precisó Fernando.

El Menos Peor fue creada por los publicistas Gonzalo Fragoso y Jorge Alvite.

“Representa la inconformidad de la gente frente a Todas las opciones que presentan los partidos, pero al mismo tiempo les advierte que no renunciaremos a nuestra obligación de decidir”, dijeron en una entrevista por correo electrónico.

Se buscó a los promotores de la propuesta llamada ¿Por quién chingados voy a votar?, pero no hubo éxito.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos