Noticias

IMSS dará curso de verano contra la obesidad en Jalisco

Al considerar que en vacaciones aumenta la inactividad y la ingesta de alimentos calóricos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco pondrá en marcha “Cursos Vacacionales Recreativos” para niños, jóvenes y adultos mayores.

El jefe de la Oficina de Cultura Física y Deporte del IMSS estatal, César Alberto Navarrete Hernández, informó que esa estrategia forma parte de las acciones para promover el bienestar social, además de contribuir a la lucha contra la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo.

Este programa “tiene como fin contrarrestar y eliminar los problemas que origina la obesidad, debido a los malos hábitos alimenticios combinados con el tiempo libre en exceso, ya que ambos se generan con mayor impacto en el periodo vacacional”, destacó.

Navarrete Hernández añadió que en los periodos de vacaciones los padres de familia no tienen las posibilidades de llevar a sus hijos a actividades lúdicas y por lo regular se dedican a jugar en aparatos electrónicos o ver televisión.

Ante esa situación, opinó que “estos cursos ayudan a cubrir esa necesidad de dar un buen uso del tiempo libre y obtener una educación complementaria en sus periodos vacacionales”.

Detalló que los cursos iniciarán este mes en tres Centros de Seguridad Social con los que cuenta el IMSS Jalisco y cuyas sedes se ubican en Ocotlán, Zapotlán El Grande y Lagos de Moreno.

Entre las actividades que se podrán practicar en este lapso mencionó danza, teatro, expresión corporal, música y las del ámbito deportivo que incluyen voleibol, cachibol, futbol y disciplinas acuáticas en las sedes que cuentan con alberca.

En Ocotlán, adelantó, los ‘Cursos Vacacionales Recreativos’ empezarán el 13 de julio y concluirán el 7 de agosto, con cupo de 100 personas y costo de 463 para derechohabientes y 540 para no derechohabientes, en horario de 9:00 a 13:00 horas; se cuenta con instalaciones acuáticas.

En Lagos de Moreno el programa iniciará el 20 de julio y concluirá el 7 de agosto, sólo cuenta con 40 lugares, y el costo es de 367 para derechohabientes y 425 para no derechohabientes, en horario de 9:00 a 13:00 horas; sin actividad acuática.

En tanto, en Zapotlán El Grande el curso se llevará a cabo del 13 de julio al 7 de agosto, de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, el cupo es de 400 personas, con costo de 463 para derechohabientes y 540 para no derechohabientes; cuenta con instalaciones acuáticas.

De manera simultánea se efectuará el “Curso Vacacional Recreativo” para adultos mayores como parte del programa institucional Envejecimiento Saludable, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social de Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, durante el turno vespertino.

Venden dólar en $15.54 en promedio en aeropuerto capitalino

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos