Inaugura Ebrard tramo de la Autopista Urbana Sur

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró este lunes el Tramo II de la Autopista Urbana Sur, que va de Zacatépetl a Circuito Aztecas, y que tiene una extensión de 4.4 kilómetros.

Durante el acto, el funcionario afirmó que antes del 5 de diciembre se concluirá el tramo que llega hasta el Viaducto-Tlalpan, como se había comprometido, para conectar la salida a Cuernavaca con el Toreo.

Reconoció el trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios, así como de las empresas concesionarias por terminar la obra en tiempo y forma, pues se había previsto que en los primeros días de noviembre se abriera a la circulación y “el día de hoy la estamos poniendo en servicio”.

Luego de recorrer el tramo bajo una leve lluvia, dijo que con la entrada en funcionamiento de este tramo, la Autopista Urbana Sur cuenta hasta ahora con nueve kilómetros y “representa una de las inversiones en vialidad más importantes que se han hecho en la ciudad desde hace muchos años”.

El mandatario capitalino subrayó que es “indispensable” que en los próximos años se termine el circuito y “tendremos por fin un Anillo, ya no Periférico, porque es una vialidad de otra naturaleza, pero sí, esto va a ser un Anillo”, sostuvo.

Este tramo se abrió desde el domingo para que fuera recorrido por peatones y ciclistas para familiarizarse con la vialidad, además de que se llevaron a cabo actividades culturales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos