Estados

Incendio en Tepoztlán, liquidado en 97%

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes especificó que el fuego consumió aproximadamente 244 héctareas

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) en Morelos informó que el incendio forestal en Tepoztlán tiene 100 por ciento de control y 97 por ciento de liquidación con una afectación aproximada a 244 hectáreas.

En el ataque al fuego que inició el pasado 5 de abril, hoy trabajaron 30 brigadistas forestales comunitarios capacitados, equipados y pagados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del esdo, quienes vigilaron el perímetro de la zona de afectación.

El helicóptero de la Policía Federal (PF), realizó cinco descargas de agua equivalente a 11 mil 500 litros en un punto activo de fuego, el cual se mantiene encerrado con una brecha cortafuego en la parte inferior.

La dependencia estatal informó que este punto es de difícil acceso, tanto para las descargas aéreas como por por tierra, pero que no hay riesgo de que se pierda el control logrado desde el pasado viernes.

El EMMI está integrado por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Conafor, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Además participan la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado de Morelos.

En un comunicado, el gobierno de Morelos hizo un llamado a la ciudadanía a manejar el fuego de manera responsable durante la temporada de calor: evitar arrojar colillas de cigarro, no prender fogatas, ni volar globos de cantoya, tampoco detonar juegos pirotécnicos, o realizar quemas agrícolas, entre otras.

Los teléfonos disponibles para reportar cualquier incendio forestal son 01800INCENDIOS, 3261971, 066, y redes sociales de twitter: @CEECA_Morelos y @SDS_Morelosy facebook: Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos