Noticias

INE ordena bajar entrevista en internet de Preciado

En ella hace diversas declaraciones, imputándole a Leoncio Alfonso Morán Sánchez, que éste es un asesino y que abandonó a una persona a la que atropelló

Por mayoría de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó suspender la transmisión por internet de una entrevista al candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, por presuntas calumnias al candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Alfonso Morán.

Con esta decisión, se solicitó al Representante Legal de XERL, sucesores de J. Roberto Levy, S.A. de C.V., que en el término que no exceda de seis horas, retire la entrevista realizada al abanderado panista, misma que se encuentra alojada en un portal de Internet, se informó en un comunicado.

En sesión extraordinaria, los integrantes de la Comisión del Instituto Nacional Electoral (INE), consideraron que la suspensión de la transmisión es para evitar se generen daños irreparables en la honra y dignidad del abanderado a la gubernatura del estado de Colima, Morán Sánchez.

Ello, dado que en la entrevista Preciado Rodríguez “hace diversas declaraciones, imputándole a Leoncio Alfonso Morán Sánchez, que éste es un asesino y que abandonó a una persona a la que atropelló”.

La consejera electoral Pamela San Martín se pronunció en contra de conceder las medidas cautelares solicitadas, al considerar que una entrevista no se puede considerar como un acto de propaganda electoral.

En otro asunto relacionado con la difusión de una entrevista realizada el 23 de diciembre al también senador panista con licencia, la Comisión determinó que declarar improcedente la adopción de las medidas cautelares solicitadas, dado que del análisis de los hechos o de la investigación preliminar, se observó que se trata de actos consumados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último