Mundo

Inglaterra se disgusta con Air China por artículo “racista”

Air China tuvo que retirar un número de su revista para pasajeros que recomendaba a quienes visitaran Londres, prevenirse de las minorías étnicas

La compañía Air China anunció el jueves la retirada de un número de su revista para pasajeros, que contenía un artículo recomendando a los visitantes que tomaran precauciones al visitar zonas de Londres con gran presencia de minorías étnicas.

La revista empleaba un vocabulario «inapropiado», indicó la aerolínea, y en un correo electrónico a Associated Press señaló que el artículo no representaba la postura de la empresa. También reenvió un correo electrónico remitido por el editor de la publicación en el que se disculpaba con Air China y atribuía el fallo a un «error de edición».

TE RECOMENDAMOS:

Frases racistas que usan los mexicanos sin darse cuenta

Charlie Hebdo se burla de víctimas de terremoto en Italia

El artículo decía que «En general, Londres es un lugar seguro al que viajar, pero hacen falta precauciones al entrar en zonas habitadas principalmente por indios, paquistaníes y gente negra».

La aerolínea además recomendo a los turistas no visitar esos barrios «solos por la noche», particularmente las mujeres.

Un legislador británico dijo el miércoles que había escrito al embajador chino en Gran Bretaña exigiendo una disculpa por las «afirmaciones descaradamente falsas y racistas».

EN VIDEO:

Anuncio de jabón en China es llamado «el más racista de la historia»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos