Estados

Inicia formalmente desafuero de “Chapodiputada” en San Lázaro

Ya se integró la Sección Instructora para llevar a cabo la declaración del juicio de procedencia contra la legisladora Lucero Sánchez.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se integra la Sección Instructora, la cual se encargará de determinar la procedencia del juicio político contra Lucero Sánchez, la diputada de Sinaloa, vinculada por con Joaquín “el Chapo” Guzmán.

El grupo está conformado por cuatro legisladores por Ricardo Ramírez Nieto y Sandra Méndez Hernández del PRI; Juan Pablo Piña Kurczyn del PAN, y Omar Ortega Álvarez PRD.

El acuerdo establece que la Sección Instructora se instalará en el lugar que le sea asignado y se le proveerá de los recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de sus funciones.

Ramírez Nieto informó en entrevista que se tienen 48 horas para notificar a Lucero Sánchez de la conformación de Sección, vía correo electrónico. La legisladora tiene siete días para comparecer.

El 1 de marzo pasado, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) entregó a la Cámara de Diputados la solicitud formal de desafuero de Sánchez López.

A la legisladora postulada por el PAN, pero que ya fue destituida por dicho partido, se le investiga por haber usado una identificación falsa para visitar al líder del cártel de Sinaloa en el penal del Altiplano, antes de la fuga del capo en 2014.

Al expediente, se suma la solicitud del juicio de procedencia que hizo la PGR al Congreso de Sinaloa el 8 de febrero pasado.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. PAN pide al PRI votar por juicio contra Javier Duarte
  2. PAN desconoce paradero de «Chapodiputada«
  3. PAN exonera a Gustavo Madero por diputada ligada a «el Chapo»
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos