Ciudad

Inicia operaciones Autopista Urbana Sur

Con la interconexión del segundo piso de la Ciudad de México-Caseta Tlalpan se ahorrarán hasta 45 minutos en traslados


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a las 05:00 horas de este jueves dio inicio a la operación la interconexión Segundo Piso de la Ciudad de México-Caseta Tlalpan, en la cual no se cobrará cuota a partir de este día hasta el jueves 3 de noviembre.

Por medio de una transmisión en vivo en su cuenta de Twitter @SCT_mx mostró como los primeros autos utilizaron la interconexión que cuenta con siete kilómetros de longitud y la cual tendrá un costo de 15 pesos; además aseguró que ahorrará hasta 45 minutos del tiempo de recorrido y mejorará el tránsito de la delegación Tlalpan.

La Autopista Urbana Sur comprende siete kilómetros, de los cuales dos fueron construidos por el Gobierno de la Ciudad de México, y el resto a la Federación.

Detalles
La obra va de San Jerónimo a Tepepan en norte sur y viceversa; tiene conexión con Viaducto Tlalpan; carretera México-Cuernava;  la Supervía Poniente; segundo piso del Periférico; Autopista Urbana Norte y el Viaducto Elevado Bicentenario.
Entradas de norte a sur:
San Jerónimo
Boulevard de la Luz
Entrada Supervía Poniente
Cuicuilco (Insurgentes Sur).
Entradas de Sur a Norte:
Tepepan (Xochimilco – Vaqueritos)
Viaducto Tlalpan
Circuito Azteca (Gransur)
Zacatepetl (Insurgentes Sur)
Picacho
Será de cuota y sólo podrá ser usada por automóviles ligeros y camionetas; estará en operación las 24 horas y la tarifa se cubrirá únicamente con TAG.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos