Estados

Inician trabajos de exhumación en fosas de Tetelcingo

Autoridades tomarán muestras de al menos 16 cuerpos de los sepultados en esta fosa irregular


La mañana de este lunes iniciaron los trabajos de exhumación y toma de muestra de al menos 116 cuerpos sepultados en una fosa irregular de la Fiscalía de Morelos, en el panteón de Tetelcingo en el municipio de Cuautla.

 

A las 6:55 horas, al término de una breve ceremonia religiosa y la bendición del terreno a cargo del padre Héctor Pérez, comenzó el proceso de identificación humana.

 

Cuatro peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), siete de la fiscalía del estado, siete de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y tres personas de la sociedad civil participarán en las diligencias.

 

Roberto Villanueva Guzmán, coordinador del Programa de Atención a Víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), estimó que los trabajos de exhumación, toma de muestras para identificación.

 

Cuatro sepultureros con dos palas y dos picos fueron los encargados de abrir la fosa para iniciar los trabajos de los exhumación.

 

Elementos de la policías federal y estatal acordonaron la zona para garantizar los trabajos.

 

María, mamá de Oliver -joven que fue encontrado en la fosa de Tetelcingo, pidió ser fuertes a los familiares de las víctimas con las palabras que utilizaba su hijo: «pilas familia, pilas».

 

Por su parte, Jesús Guadarrama, segundo visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, anunció que el organismo nacional acompañará las diligencias el tiempo que duren.

 TE RECOMENDAMOS

Exhumarán mas de 100 cuerpos de fosas clandestinas de Cuautla, Morelos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos