Estados

Iniciarán recolección de firmas para pedir destitución de Norberto Rivera

El FONMX acusó al cardenal de promover el odio hacia la comunidad lésbico-gay

Integrantes del Frente Orgullo Nacional de México (FONMX) exigirán la remoción del cardenal Norberto Rivera Carrera, a quien acusan de promover el odio hacia la comunidad lésbico-gay.

Por medio de la plataforma Change.org, representantes del FONMX, que agrupa a 70 colectivos y organizaciones de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), pretenden reunir miles de firmas para destituir al cardenal y frenar el “odio” que se viene acrecentando en las iglesias.

En rueda de prensa, exigieron frenar los discursos de violencia y respetar la libertad de expresión.

“Queremos frenar los discursos de violencia. Nosotros respetamos la libertad de expresión y estamos de brazos abiertos. La Iglesia dice que predica el amor al prójimo, pero hoy vemos que fomentan el odio”, señaló Patria Jiménez, vocera del FONMX.

Por su parte, la representante de la organización, Alhelí Ordoñez pidió darle “más dientes” al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para sancionar cuando se cometan abusos y vejaciones en contra de la comunidad lésbico-gay.

A través de redes sociales como Twitter, Facebook e Instragram, impulsaron la etiqueta #TambienSomosFamilias, lema que será utilizado en la plataforma Change.org para exigir la destitución de Norberto Rivera, a quien señalan como el responsable de que se esté fomentando el odio contra las llamadas minorías sexuales.

En el semanario Desde la fe, encabezado por el cardenal Norberto Rivera, ha dicho que “la iniciativa de Peña Nieto trastoca un tema delicado y de especial sensibilidad social (…..) además de que no goza de la mayor simpatía y aprobación en la opinión pública”.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos