Estados

Instalarán mesa de diálogo tras violencia en San Juan Chamula

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco,dijo que las personas que resultaron heridas, ya reciben la atención médica correspondiente en las instituciones de salud


El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco informó que instalarán una mesa diálogo debido a los hechos violentos ocurridos este sábado en San Juan Chamula, donde fallecieron cinco personas, entre ellas el alcalde Domingo López, el síndico Narciso Lunes.

“Le he pedido al secretario General de Gobierno iniciar una mesa política y plural, para que a través de diálogo podamos fortalecer las garantías de paz y unidad del pueblo de San Juan Chamula”, dijo el mandatario estatal en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El gobernador aseguró que las personas que resultaron heridas durante los acontecimientos ya reciben la atención médica correspondiente en las instituciones de salud y además se les brindará todo el apoyo necesario a sus familiares.

Expresó sus condolencias hacia los familiares de las personas que perdieron la vida y condenó enérgicamente “estos cobardes asesinatos”.

Asimismo, indicó que instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado ir al fondo en las investigaciones, “para castigar con todo el peso de la ley a los culpables de estos hechos de violencia. No permitiremos que haya impunidad sea quien sea.”

El mandatario dijo que los elementos de seguridad respondieron de inmediato al reporte de los acontecimientos en el municipio, y que en estos momentos se encuentran resguardando la zona.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Suman cinco muertos en San Juan Chamula

​PRD exige investigación a fondo de enfrentamiento en San Juan Chamula

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos