Estados

Insuficiente, disculpa de Cienfuegos por caso de tortura: ONU

Tras reunirse con legisladores, Juan Méndez dijo que espera que la disculpa signifique un cambio de actitud hacia la investigación real de todos los delitos parecidos

Juan Méndez, Relator Especial sobre Tortura  de la Naciones Unidas, aseguró que la disculpa del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, por el video que muestra la tortura de dos militares y un policía federal a una civil, no es suficiente.

 

«Una disculpa es muy importante, suficiente no es. El derecho internacional dice que cuando hay tortura, el Estado está obligado a investigar, procesar y castigar a los responsables, a ofrecer reparaciones», dijo tras reunirse con legisladores en el Senado de la República.

 

De acuerdo con el diario Reforma, Méndez dijo que espera que la disculpa signifique un cambio de actitud hacia la investigación real de todos los delitos parecidos.

 

Asimismo, refrendó su postura respecto que la tortura en el país es generalizada y recordó que desde su visita a México hace dos años, se han vivido casos muy graves, como el de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

 

TE RECOMENDAMOS

 

Cienfuegos ofrece disculpa pública por «inadmisible» video de tortura en Guerrero

 

No basta con una disculpa en caso de militares: CNDH

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos