Mundo

Intelectuales europeos firman carta de amor al Reino Unido

Intelectuales y científicos europeos firman una “carta de amor” al Reino Unido en la que piden a los británicos que voten por permanecer en la Unión Europea

Reino Unido refuerza la seguridad tras los atentado de Bruselas

En el último número del suplemento literario del diario «The Times», personalidades europeas pidieron al Reino Unido que se quede en la Unión Europea.

Los novelistas españoles Javier Cercas, Javier Marías y Mario Vargas Llosa, entre otros, apoyan un texto que secundan otros cuatro Nobel: la escritora alemana Herta Müller, la novelista austríaca Elfriede Jelinek, el bioquímico alemán Thomas C. Südhof y el físico holandés Gerard ‘t Hooft.

«Respetamos el derecho de los británicos a decidir si quieren continuar con nosotros en la Unión Europea. Es vuestra decisión y la aceptaremos. Aun así, si ayuda a los indecisos a tomar una decisión, nos gustaría expresar cuánto valoramos tener al Reino Unido dentro de la Unión», señala el texto.

«No son solamente tratados lo que une a nuestro país, sino también lazos de admiración y afecto. Todos nosotros esperamos que voten para renovarlos», añade.

El novelista italiano Andrea Camilleri, el cineasta griego Yorgos Lanthimos, el compositor francés Richard Dubugnon y el cocinero portugués Luis Baena aparecen asimismo entre los firmantes.

Un sondeo publicado el lunes pasado por la firma ICM sugiere que un 47 % votará a favor del «brexit» (como se conoce la eventual salida del Reino Unido de la UE), mientras que el 44 % lo hará por seguir en la UE y el 9 % está todavía indeciso.

Otra encuesta, divulgada el domingo por ORB, indica en cambio que el 51 % de los británicos optará por continuar en el bloque comunitario y el 42 % prefiere abandonarlo, al tiempo que un 7 % aún no ha decidido su voto.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos