Ciudad

Intensifican atención de heridos de Nochixtlán en la CDMX

La Secretaría de Salud se comprometió con facilitar especialistas y traumatólgos de acuerdo con las necesidades de los heridos

var VideoTV=»b4vbNZYAhm/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, aseguró que a partir de este lunes 25 de julio la dependencia estará desarrollando una actividad intensa para atender a las personas que fueron trasladadas a la Ciudad de México tras resultar heridos en los enfrentamientos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca.

«Estamos garantizando la atención médica de mejor nivel que se pueda dar, dependiendo de las necesidades de la población afectada», sostuvo el funcionario en entrevista para medios de comunicación. 

De acuerdo con Narro Robles, han trabajado desde el primer día en coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob) y, dijo, cuentan con la voluntad de diversas organizaciones y de los órganos de gobierno para atender la situación en el municipio.

El secretario indicó que se han superado «algunas situaciones complejas» y se mantienen atentos para brindar la atención que requieran los lesionados de acuerdo a las heridas que presenten, es decir, se dispondrá de traumatólogos o de rehabilitadores, según el caso. 

«Estamos partiendo de hacer una revisión inicial para canalizar a las personas dependiendo del tipo de atención que se requiera», sostuvo Narro Robles.

También informó que al menos un par de lesionados fueron trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación, que se ubica al sur de la Ciudad de México, y se encuentra abierta la posibilidad de contar con especialistas de diversas áreas en caso de requerirlo. 

Sobre las presuntas afectaciones de abasto de medicamentos en Chiapas, Guerrero y Oaxaca a causa de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el secretario mencionó que no han tenido mayores dificultades para surtir de insumos en las unidades de atención médica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos