Estados

Internos logran certificados en educación básica a través del PEC

Internos en Jalisco, concluyeron su educación básica a través del Programa Especial de Certificación, mostrando su deseo por salir adelante

La Fiscalía de Reinserción Social y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos entregaron 175 certificados a igual número de personas privadas de su libertad que concluyeron su educación básica a través del Programa Especial de Certificación (PEC).

El fiscal de Reinserción Social, Carlos Antonio Zamudio Grave, indicó que con el certificado que reciben este día, los internos demuestran su deseo por salir adelante, «pero también es una muestra del trabajo que realizan las áreas educativas de las dependencia por ofrecerles mediante el estudio, una verdadera reinserción social».

Expresó su agradecimiento al instituto por el apoyo brindado para que las personas que se encuentran privadas de su libertad logren concluir una etapa de estudios que dejaron trunca.

«Agradezco el interés del Instituto por dar seguimiento a las personas que hoy concluyen esta etapa, pues muchos de ellos anhelan continuar sus estudios y también buscan concluir la preparatoria», señaló.

Por su parte, el director interino de la institución, Héctor Alfonso Sainz Dávila, agradeció al fiscal de reinserción su preocupación para que las personas privadas de su libertad tengan la oportunidad de terminar sus estudios de nivel básico.

Destacó el interés que tiene la Fiscalía por tener más graduados, «tras una plática con el fiscal coincidimos en que debe haber más generaciones”, dijo.

Instó a dar un “mayor impulso en el servicio educativo básico para que aquellos que hoy terminaron su primaria terminen también su secundaria y para que aquellos que terminaron su educación básica, también puedan estudiar su preparatoria».

Por su parte el delegado de la Secretaría de Educación en Jalisco, José Luis García Andrade, manifestó que «para mí, el éxito no es más que la suma de los pequeños y grandes logros de todos los días, y este es un gran logro para todos».

Este programa se instauró el pasado marzo con el fin de brindar una oportunidad de estudio y abatir el rezago educativo para todas aquellas personas privadas de su libertad que por alguna circunstancia y en algún momento vieron truncada su educación básica.

 

TE RECOMENDAMOS:

 «Miércoles negro» un llamado contra los feminicidios en Argentina

 

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos