Estados

Interpol emite ficha roja para localizar a Padrés

De acuerdo con la ficha el ex gobernador podría estar en Belice, Guatemala, Estados Unidos, Centro y Sudamérica

La Policía Internacional Criminal (Interpol) emitió una ficha roja internacional para localizar, detener y en su caso, extraditar al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

La ficha se emite a los 190 países que pertenecen a la Policía Internacional, e incluye cinco fotografías del ex gobernador algunas con bigote, sin bigote e incluso con barba.

El documento refiere que «podría desplazarse a Belice, Guatemala, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como a Europa”.

Padrés cuenta con una orden de aprehensión, que obtuvo la PGR por parte de un juez federal por los delitos de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues el ex gobernador se habría beneficiado con más de 8 millones de dólares por medio de una empresa con sede en Holanda.

Cabe recordar, que Padrés obtuvo una suspensión provisional para cualquier orden de aprehensión, pero esta no lo amparaba ante delitos graves por lo que la PGR comenzó su búsqueda, informó El Universal.

El ex gobernador, se encuentra en estos momentos en calidad de prófugo de la justicia, confirmaron fuentes ministeriales.

Con información de El Universal y Noticieros Televisa

TE RECOMENDAMOS

EZLN lanzará a indígena como candidata a la Presidencia en 2018

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos