Noticias

Invalidan 5 mil firmas de apoyo a "Lagrimita"

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó el dictamen al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el que descarta más de 5 mil firmas presentadas por Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como el payaso “Lagrimita”, para registrarse como candidato independiente, ya que no cumplen con todos los requisitos.

Cienfuegos podría no aparecer en la boleta como candidato independiente para Guadalajara el próximo 7 de junio, debido a que al menos 5 mil de las 26 mil 700 firmas de apoyo que presentó para respaldar sus aspiraciones como candidato independiente a la presidencia municipal no fueron validadas por el INE.

De acuerdo con El Universal, el anuncio oficial de este asunto le corresponde al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que tiene hasta el 4 de abril para hacer pública la información, pero fue el INE el encargado de cotejar con el padrón electoral las firmas entregadas por los aspirantes a candidatura independiente.

El resultado de este análisis ya se entregó al IEPC y personal de este organismo confirmó que el dictamen del INE descarta más de 5 mil firmas presentadas por Guillermo Cienfuegos, ya que no cumplieron todos los requisitos.

De acuerdo con el INE, algunas de las firmas entregadas por “Lagrimita” no estaban acompañadas por copias de la credencial de elector del firmante, no correspondían al municipio de Guadalajara o ni siquiera al estado de Jalisco, mientras que otro tanto eran firmas repetidas.

Cienfuegos debía conseguir por mandato de ley 23 mil 887 firmas de apoyo que correspondieran con al menos 50% de las secciones electorales que tienen el municipio de Guadalajara, y el 2 de marzo se presentó en el IEPC para entregar varios paquetes envueltos como regalo en los que aseguró estaba la documentación completa.

Ve también

Hombre viola a sus cuatro hijos en San Luis Potosí

Diario colombiano revela detalles de fiestas de narcos con agentes de DEA

Niña de 5 años muere calcinada en Tampico

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos