Noticias

Investigan a hermano de Joan Sebastian por nexos con el narco

Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian, es investigado por la Fiscalía General del Estado de Morelos y por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, informó el gobernador Graco Ramírez.

En entrevista con El Universal TV, el gobernador de Morelos dijo que “tiene incluso un proceso, una orden presentación y está bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Morelos y sabemos que también hay antecedentes en la PGR”.

El mandatario reveló que Figueroa lo contactó para hacer un pacto a fin de que pudiera organizar palenques que serían usados para lavado de dinero, con el compromiso de tener pacificado al estado. Incluso dijo que este tipo de “pactos” se establecieron con gobernadores anteriores.

Graco Ramírez también informó que un “un político”, cuyo nombre no reveló, y del que solo dijo que “no pertenece al PRD” y “no es un gobernador que haya estado en Morelos”, le contactó para los mismos fines.

“Me reservo su nombre ya que la investigación está en las áreas de inteligencia y es del conocimiento del secretario de Gobernación, Osorio Chong”.

El gobernador de Morelos resaltó que a dos años de su administración, se han dado golpes certeros contra el crimen, principalmente contra Guerreros Unidos y Los Rojos. Del primer grupo, dijo que se han detenido a 11 de sus líderes “que no encontraron refugio en Morelos, como tradicionalmente ocurría en tiempos pasados”.

De la segunda organización criminal reconoció que aún falta capturar a Santiago Mazari, El Carrete, quien dijo que “está cercado” y quien le ha enviado mensajes con amenazas directas a través de un portal de internet (Jojunarco), que tiene su servidor en Estados Unidos y ya fue localizado, por lo que está bajo investigación.

Ve también

Menor llevada por Interpol fue entregada a su madre: PGR

No hay reporte de robo de niños en Coyoacán: GDF

Castillo pide pruebas y no anónimos en caso Apatzingán

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos