Estados

Investigan a policías por el uso de patrullas en video que promueve feminicidio

Tras publicarse en las redes sociales que en la filmación participaron dos patrullas con los logos de la Policía Municipal de Zapopan

  El Ayuntamiento de Zapopan se deslindó de la aparición de dos de sus patrullas de policía en un  video  del cantante Gerardo Ortiz, titulado “Fuiste mía”, y que ha sido señalado por ONG’s por su alto contenido de mensajes que incitan a la violencia, la apología del delito e incluso al feminicidio.

Tras publicarse en las redes sociales que en la filmación participaron dos patrullas con los logos de la Policía Municipal de Zapopan, la comuna envió un comunicado donde hace constar que, como administración pública, sí recibieron la solicitud de una casa productora para que les prestaran cuatro unidades y seis elementos para participar en el videoclip. Pero la solicitud fue rechazada.

Este es el video de Gerardo Ortíz que promueve el feminicidio

“Por tal motivo, la aparición de vehículos rotulados con la imagen de esta institución está siendo investigada, a fin de determinar si en efecto corresponden al parque vehicular oficial”.

El documento, que fue posteado en las cuentas de redes sociales del Ayuntamiento zapopano, da cuenta de la apertura de una investigación en contra de los elementos que presumiblemente pudieron actuar en el video por iniciativa propia, por lo que “serán sujetos a los procesos conducentes a fin de aplicar las sanciones que correspondan por el desvío y uso indebido de los recursos públicos”.

El video se difunde a pocas semanas de que el Gobierno del Estado emitiera una alerta de violencia de género en seis de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se incluye al presidido por Pablo Lemus Navarro. 

Ante esto, “la comisaría de seguridad pública rechaza rotundamente cualquier acto de promoción o difusión de mensajes que justifiquen o inciten a la violencia”.

Desde el jueves pasado, varias ONG’s solicitaron a Youtube que baje el videoclip por considerar que muestra una imagen “naturalizada” de la denigración y violencia contra las mujeres.

La petición acumula, hasta el momento, cerca de cuatro mil firmas.

También puedes leer

Arellanes de vacaciones ajena a demandas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos