Estados

Investigan presunto abandono de niños en departamento de CDMX

Personal del DIF capitalino acudió al domicilio donde un menor refirió llorando que su mamá no estaba y lo había dejado sin comer. El hecho se difundió en un video, en el cual se escucha el llanto del niño. En el lugar viven cuatro pequeños.

El caso de los niños presuntamente abandonados y sin comer en un departamento de la colonia Romero Rubio, difundido a través de un video, ya es investigado por el DIF de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia local.

En entrevista con Publimetro, Mauricio Santillán, el subdirector de Protección y Defensa de la Infancia del DIF,  detalló que a las 12:30 de este lunes acudió una comitiva de la dependencia al domicilio ubicado en Avenida Oceanía, edificio 3, departamento 205, para atender la alerta del supuesto abandono de cuatro niños en omisión de cuidados.

Agregó que ya no se encontró a la madre, ni a los menores en el departamento, pero los vecinos señalaron que la mujer es propietaria del inmueble y constantemente deja solos a los pequeños, de entre uno y cuatro años de edad.

Al lugar también se presentaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en atención a la denuncia ciudadana.

El hecho fue detectado la tarde del domingo por una vecina del complejo habitacional, quien al escuchar el llanto de uno de los niños grabó el momento y este lunes compartió el video en la cuenta de Facebook del grupo ciudadano Los Supercívicos.

Santillán dijo que tampoco se localizó a la mujer que grabó el video y que ningún inquilino quiso dar sus datos, pero añadieron que ocasionalmente la madre de los menores es visitada por un hombre que al parecer es su pareja, pero no entra al departamento.

El funcionario del DIF abundó que cuando se presenta una situación de esta naturaleza se da aviso a la procuraduría capitalina a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolecentes para que investigue el caso.

Además se deja un citatorio en el domicilio con el aviso de que se hará una visita al siguiente día para tomar los pormenores del caso.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Video: niño llora y pide comida desde un departameto de la CDMX
  2. VIDEO: Xóchitl «balconea» fiesta con Slim, Salinas y Calderón
  3. 15 celebridades que apoyan a Donald Trump
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos