A partir de este año el Instituto Politécnico Nacional no realizará más segundas vueltas en nivel superior porque hay escasos lugares y demasiados aspirantes a esos pocos puestos, dio a conocer el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht.

“En lugar de eso, lo que hicimos fue una preasignación basados en la estadística que existe en el IPN de tal manera que asignamos ahora, para el verano, todos los lugares de que disponíamos y dado que muchos entran en enero, también asignamos ya los lugares para entonces”, dijo.

“No se trata de que quisiéramos reservarnos lugares. Simplemente hicimos una asignación más inteligente este año, de tal suerte que todos los sitios fueran ocupados.

“El IPN tiene que hacer un esfuerzo muy grande en la segunda vuelta para asignar unos cuantos lugares. A diferencia de ello, usamos el mismo primer proceso de admisión para asignar todos los sitios”, dijo.

“Lo que no cambia es la oferta del Instituto. Estamos hablando de que ingresaron al IPN, en números muy redondos, cerca de 25 mil estudiantes”, aseguró.