Mundo

Irán liberó al periodista Jason Rezaian, de The Washington Post

Estaba encarcelado desde julio de 2014 y había sido condenado a una pena no especificada de cárcel por los delitos de espionaje y propaganda. Fue liberado junto a otros tres prisioneros irano-estadounidenses

Las autoridades iraníes pusieron en libertad al periodista iraní-estadounidense Jason Rezaian, jefe de la corresponsalía en Teherán del diario The Washington Post, junto a otros tres prisioneros, también de doble nacionalidad iraní y estadounidense, confirmó este sábado la agencia semioficial de noticias iraní FARS.

Hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos no confirmó la información. No obstante, diversas agencias de noticias y diarios norteamericanos citaron fuentes que confirmaron los reportes iniciales.

Un informe de la agencia semioficial de noticias ISNA citó un comunicado de la fiscalía de Teherán diciendo que los reclusos fueron liberados «en el marco del intercambio de prisioneros», sin dar más detalles.

Rezaian llevaba encarcelado desde julio de 2014, y fue condenado el pasado mes de octubre a una pena no especificada de cárcel por los delitos de espionaje y propaganda.

Estados Unidos no confirmó de inmediato el informe iraní, pero la familia de uno de los prisioneros de Estados Unidos recibió la noticia oficial de Irán de que su pariente estaba siendo liberado, según una persona cercana a los familiares que habló con la condición de no ser identificado.

Con información de AP

RECOMENDAMOS

Dictan prisión incondicional para Humberto Moreira

Asaltan joyería en Paseo Interlomas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos