Ciudad

“El Santísimo Barrio”: ¿Cómo sobrevivir en Iztapalapa?

Hasta 2014, la delegación Iztapalapa registraba el mayor número de delitos de alto impacto y la que aportaba el 18 por ciento de presos a las cárceles

Iztapalapa se caracteriza por ser una de las delegaciones más inseguras y violentas de la Ciudad de México. Hasta 2014 era la que registraba el mayor número de delitos de alto impacto y la que aportaba el 18% de presos a las cárceles de la ciudad.

Quien decide adentrarse en sus colonias lo hace bajo su propio riesgo y nadie lo sabe mejor que «El Santísimo Barrio”, un grupo de hip-hop que nace con el propósito de retratar lo que se vive en las calles de esta delegación, de donde son originarios sus cuatro integrantes.

A través de sus letras, Zaga (Meroliko), Fernanda (Melodya), Rodo (Narcotico) y David D (Doble D) buscan que la gente haga conciencia de lo que significa vivir en un entorno tan poco amigable, como Iztapalapa.

Zaga, líder de la banda, creció en una de las colonias más peligrosas. A sus 15 años fundó una pandilla de 50 integrantes, sin embargo, en una riña algo salió mal y fue enviado a prisión. 

Rodo y Zaga no se avergüenzan de haber pisado la cárcel y aseguran que no todo fue malo, pues a su salida decidieron cambiar el rumbo de sus vidas con música. Ahora, “Los reyes de la calle” -como se hacen llamar-, esperan cambiar la de otros jóvenes a ritmo de hip-hop. 

TE RECOMENDAMOS

  1. VIDEO:  Un ángel a domicilio: Don Luis, un taxista especial 
  2. VIDEO: Romina, la primera perra con prótesis en 3D en México
  3. VIDEO: «Chichifos», otra cara de la prostitución
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos