Noticias

Javier Sicilia llama a boicotear las elecciones de junio

Javier Sicilia, quien encabezó el cuarto Aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, insistió en llamar a la población a realizar un boicot a las elecciones del próximo 7 de junio.

Sicilia llamó a realizar el acto de desobediencia “ante las traiciones y crímenes de las partidocracias que han destruido al Estado al tratar de representarnos”.

Durante un acto realizado en la Estela de Luz, al que asistieron familiares de los estudiantes desaparecidos de Aytozinapa, el escritor invitó a abstenerse de votar, anular el voto o romper la papeleta en las casillas que se instalarán el 7 de junio.

De acuerdo con Proceso, Sicilia propuso apoyar la conformación de un Constituyente Ciudadano promovido por el obispo de Saltillo, Raúl Vera, y cientos de organizaciones “como un acto de la refundación nacional que necesitamos”.

Ante familiares de los normalistas desaparecidos, dijo que mientras no se cambie la estrategia de seguridad y los partidos, y los gobiernos no estén dispuestos a sacar de sus filas a los delincuentes, no se aminorará la desgracia ni el lodo en el que estamos inmersos.

Javier Sicilia declaró que “el horror se ha triplicado con 160 mil asesinados, 30 mil desaparecidos y 500 mil desplazados, con las masacres atroces de Tlatlaya y Ayotzinapa; en esta última hay seis personas asesinadas y 43 desaparecidas, y son víctimas que han develado la corrupción y las intrincadas redes de complicidad, pretendiendo establecer una verdad histórica que acalle las exigencias de justicia y la profunda y legítima indignación de la gente frente a un horror sistemático”.

El escritor y poeta criticó a la clase política, pues dijo que perdió el rumbo de la nación y sometió al Estado a las redes de la corrupción.

Ve también

PGR designa a cirujano plástico para valorar a Elba Esther Gordillo

El polémico video del Instituto Cumbres

Reciben con aplausos a Peña Nieto en la Universidad Anáhuac

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos