Noticias

Jorge Kahwagi recibió 800 mil pesos por no trabajar

Jorge Kahwagi, diputado y dirigente del Partido Nueva Alianza, además de no presentar una sola iniciativa en el recién terminado periodo de sesiones en San Lázaro (1 de septiembre al 15 de diciembre de 2010), se convirtió en el legislador más faltista, publicó Reforma.

De las 35 sesiones legislativas en la Cámara de Diputados, Kahwagi sólo asistió a una: la del 23 de septiembre. Pasó de ser un legislador que asistía tarde a las reuniones y se iba temprano, a uno que simplemente no asiste y aún así recibe su sueldo y beneficios íntegros.

Ha conseguido que la Mesa Directiva le dé permisos especiales para ausentarse de sus labores y de esta manera no se le descuente de su dieta las 34 sesiones a las que no se ha presentado. El legislador presentó oficios en los que asegura que tiene actividades fuera del recinto.

También ha echado mano de justificantes por enfermedad y documentos en los que dice tener compromisos legislativos. A pesar de no participar en las decisiones legislativas, nadie en la Cámara de Diputados ha levantado la voz.

Por el periodo de sesiones que acaba de concluir, y al que sólo asistió una vez, recibió 800 mil pesos netos como paga: 600 mil como parte de sus dietas, así como apoyos por asistencia en su labor y atención ciudadana.

Obtuvo su aguinaldo completo por 184 mil pesos, luego que la Cámara le retuviera el ISR y le entregaron 14 mil pesos por ayuda de transportación terrestre; en cuanto a los apoyos que su fracción le haya dado no se tiene una cifra pues se maneja de manera discrecional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos