Mundo

Jornada de marchas en Venezuela, lleva al cierre del CNE

El Consejo Nacional Electoral anunció que suspenderá sus actividades, por las marchas que piden un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro

El peligro mortal para los hombres que practican el sexo oral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció hoy que suspenderá labores el miércoles, ante las protestas que la oposición convocó frente a sus oficinas regionales para exigir un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

TE RECOMENDAMOS: 

Test: ¿qué tan conectados están tu cerebro y tu corazón?

Clinton critica plan de Trump para abatir al Estado Islámico

El CNE señaló que las actividades del miércoles fueron suspendidas para resguardar la integridad y seguridad de sus trabajadores, en previsión ante los anuncios de protestas de la oposición.

El organismo denunció que desde la petición en abril de un referéndum para revocar el mandato del presidente Maduro, por parte de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), ha habido “acciones violentas” contra el órgano electoral.

Precisó que estas acciones obligaron incluso a que un grupo de trabajadores solicitara protección de los órganos de justicia.

La entidad informó que las actividades laborales en sus oficinas se reanudarán el próximo jueves.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, advirtió en junio pasado que cualquier agresión, alteración del orden o generación de violencia provocará la suspensión inmediata del proceso del referéndum.

Sin embargo, el CNE no ha respondido a la exigencia de la MUD de que fije una fecha para recolectar las firmas que activen el referéndum contra el gobierno de Maduro.

Para mantener la presión, la MUD convocó para mañana miércoles a una protesta de seis horas frente a las oficinas del CNE en las diversas regiones del país, con el fin de seguir reclamando la fecha para la recolección de firmas.

La MUD ya hizo la semana pasada una movilización en Caracas, donde dijo haber reunido casi un millón de personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos