MORELOS. Elementos del Mando Único del municipio de Emiliano Zapata, golpearon  a un joven  hasta  enviarlo  al  hospital donde  murió, denunciaron sus familiares al presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en contra de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP); también acusaron negligencia en el hospital General Parres.

Todo ocurrió el pasado 10 de septiembre en el municipio de Emiliano Zapata, en la colonia  Pro-Hogar, sitio al Eduardo Ángel Jiménez Candia, de  21 años de edad, acudió en compañía  de su esposa a una tardeada.

Pero al salir fue detenido “sin razón” por policías acusándolo de haber participado en una pelea, durante el traslado al sector de policías, Eduardo fue  golpeado y humillado; “uno de los policías se provocaba el vómito para vomitar sobre mi hijo y lo golpeaban con su casco en la cara y en la cabeza”, narró el padre del joven.

Por las graves lesiones que le provocaron fue llevado al Hospital Parres, donde los médicos se  negaron a atender al joven al considerar que “no se trataba de una emergencia” y lo mantuvieron en la sala mientras la temperatura le aumentaba”, narró Leticia Candia Delgado, madre del joven.

Los médicos argumentaron que el joven murió de un infarto “pero no fue una negligencia médica, mi nuera les suplicaba que lo atendieran y nadie le hacía caso”, destacó.

La familia presentó como prueba un video donde se observa la golpiza descontrolada que le propinaron los policías al joven; luego de que uno de ellos empujó al joven y después lo vio retadoramente.

La queja fue recibida por la visitadora Perla Bahena Díaz y quedó asentada en el número de expediente 645 /2016-12.

La familia llamó al gobernador Graco Ramírez a hacer justicia y apoyarlos “le pedimos al gobernador que nos apoye como nosotros le apoyamos con nuestro voto porque votamos por él”.

Se debe recordar que el 31 de agosto del 2015, elementos del Mando Único golpearon y asesinaron al joven Raúl Hernández Noguez en el municipio de Emiliano Zapata; caso por el cual recientemente la CDHEM emitió una  recomendación en contra del CESP.

LO MÁS VISTO