Estados

Joven transexual de 19 años es asesinada en Chiapas

Itzel Durán fue encontrada con varias heridas de arma punzocortante en diversas partes del cuerpo

Itzel Durán, una joven transexual de 19 años, fue asesinada la madrugada del pasado 8 de octubre dentro de su casa en Comitán, Chiapas.

De acuerdo con el reporte de policías municipales, la víctima fue encontrada con varias heridas de arma punzocortante en diversas partes del cuerpo. Además señalaron que hallaron la puerta abierta de la casa donde vivía Itzel, quien este 11 de noviembre cumpliría 20 años.

Vecinos relatan que escucharon gritos de auxilio y desde su ventana vieron a dos hombres salir del lugar por lo que llamaron al 911, sin embargo cuando las autoridades llegaron la joven ya había fallecido.

Amigos e integrantes de la comunidad LGBT acudieron a la Fiscalía local en Comitán para pedir que se esclarezca el asesinato.

El homicidio de Itzel se da días después de que Paola, otra joven transexual, fuera asesinada en la Ciudad de México por un hombre que contrató sus servicios como trabajadora sexual.

El grupo Voces Feministas llamó a una marcha el próximo 1 de noviembre para manifestarse en contra de los transfeminicidios.

La protesta se llevara a cabo del Hemiciclo a Juárez al Zócalo a las 19 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos