Noticias

Jóvenes del Heaven fueron asesinados por venganza

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer el arresto de Víctor Manuel Aguilar García, presunto implicado en la desaparición de 12 jóvenes en un bar de la Zona Rosa.

En conferencia de prensa, el funcionario refirió que el detenido declaró ante el Ministerio Público que el plagio de los 12 jóvenes de Tepito se debió a una venganza por el asesinato de Horacio Vite, alias “El Chaparro”, ocurrido en el bar Black.

Ríos Garza agregó que de acuerdo con las investigaciones, detrás de esos homicidios está la llamada “Unión Insurgente”, grupo delictivo que se dedicaba a la distribución de estupefacientes en los bares de la capital del país.

Poco antes de iniciar la conferencia, Julieta González, madre de Jennifer Robles González, una de las desaparecidas del bar Heaven, acudió a ese sitio, pues dijo no haber sido invitada y denunció que tanto la PGJDF como la PGR han falseado la información.

La quejosa aseguró que el cuerpo que le enseñaron no corresponde a su hija Jennifer, toda vez que mencionó que no son los tatuajes y que tampoco coincide la estatura.

Ríos Garza indicó que hasta el momento se han llevado a cabo 11 diligencias de cateos, ocho en establecimientos mercantiles y tres en domicilios particulares, entre estos los bares Heaven, Crystal, Fever Condesa y the Capital Suite Ozenith.

Respecto a las detenciones relacionadas con este caso, el procurador capitalino refirió que cuatro sujetos se encuentran bajo proceso ante la autoridad judicial y tres bajo arraigo.

Además, informó sobre el aseguramiento de tres individuos, dos de ellos autores materiales y uno que participó en la logística de los hechos, entre quienes figuran Ricardo Antonio Méndez Muñoz, José de Jesús Carmona Aiza y Víctor Manuel Aguilera García.

Durante la conferencia se presentó un video en el que se observa que Aguilera García conducía una camioneta Lincoln color gris en la que sustrajeron a los jóvenes el 26 de mayo pasado.

En todo momento, José de Jesús Carmona, como socio del bar Heaven tuvo conocimiento de lo que ocurría y facilitó la privación de la libertad de los jóvenes, pues ese mismo día Aguilera García trasladó a los secuestrados a Tlalmanalco, Estado de México.

Ve también

FOTOS: Maestros de la CNTE evitan un robo en el Zócalo

FOTOS: Caso Heaven, el rostro más oscuro del DF

Habrá Wi-Fi gratuito en autobuses públicos del DF

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos