Noticias

JVM convoca a unirse al movimiento ciudadano "Ola Civil"

VIDEO: Televisa califica por error a consejero del IFE como imbécil

FOTOS: #YoSoy132 califica elecciones de antidemocráticas

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, dio a conocer su movimiento social llamado Ola Civil, que tiene como fin impulsar las causas ciudadanas más sentidas, al tiempo que pidió a las autoridades electorales que se sancionen las irregularidades durante la jornada electoral.

Vázquez Mota enfatizó que México necesita un movimiento social transparente, que ayude a combatir la corrupción, desterrar al crimen organizado, reconstruir la paz y fortalecer la democracia, “no puede haber marcha atrás en lo que se ganó”.

invitó a visitar el portal www.olacivil.mx y hacer propuestas para impulsar la democracia, transparencia, reconstrucción del tejido social, búsqueda de la paz y erradicación del narcotráfico, así como formas de exigencia de resultados hacia la clase política.

Pidió no regresar al pasado y que en los próximas semanas se alcancen las reformas laboral y política que el país necesita.

EXIGE A AUTORIDADES SANCIONAR IRREGULARIDADES

Josefina Vázquez Mota exijió a las autoridades a sancionar las acciones ilegales que se dieron antes, durante y después de la jornada electoral del 1 de julio, sobre todo aquellas que tienen que ver con el dispendio de recursos públicos y el rebase en el tope de campañas.

Criticó que algunas encuestas sirvieron como propaganda política y que no basta un “usted disculpe”, pues no cumplieron con el ejercicio democrático. Reafirmó lo que dijo Felipe Calderón respecto a renovar al PAN, “fortalecer su carácter democrático y libertario”.

Recordó que en democracia es necesario aceptar los resultados que emanan de las urnas y aunque no habló ni de Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM) ni de Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT-MC), hizo señalamientos que los vinculan.

Por ejemplo, habló sobre castigar el uso ilegal de recursos, del cual se acusa al PRI. En referencia al tabasqueño dijo que no se puede permitir que un actor político no acepte los resultados cuando los resultados no le favorecen.

Comentó que se necesitan replantear cuatro aristas:

Mejorar la interacción política y medios de comunicación
Mejorar el gasto en campañas
Incorporar sanciones severas a quien supere gastos de campañas
Corregir la reforma electoral en cuanto a la libertad de extensión y ensancharla

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos