Estados

Kate del Castillo escribe “El día que conocí a Guzmán Loera”

La actriz redactó dos textos para la revista Proceso, en los cuales habla de sus negociaciones con el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera para efectuar una película del capo y de las autoridades mexicanas.


Este fin de semana la actriz Kate del Castillo se asomó en diferentes medios de comunicación para dar su versión sobre los encuentros con el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, luego de estar bajo la mira de las autoridades de México y EU desde hace dos meses.

En la edición de la revista Proceso, que comenzó a circular este domingo, se dieron a conocer dos artículos escritos por la actriz: uno titulado “El día que conocí a Guzmán Loera” y el otro “El origen de la embestida”.

La misma Kate del Castillo escribió en cuenta de Twitter que había escrito para el semanario mexicano.

Un extracto del primer texto que ocupa ocho páginas de la revista, la actriz mexicana refirió:

“La libertad de expresión es un derecho fundamental que toda persona tiene, por ende, todos podemos informar y ser informados sin ningún tipo de limitante, de ahí que las investigaciones periodísticas –documentales, escritos, cine, entre otras– se basan en el principio básico de no revelar la fuente y así poder obtener un trabajo objetivo. Deseo señalar que a lo largo de este artículo describo cómo empezó el proyecto para documentar la vida de Joaquín Guzmán Loera. Quiero aclarar que cuando hago referencia a “el proyecto” o “nuestro proyecto”, me refiero al proyecto que dirigiría, realizaría y ejecutaría únicamente yo junto con dos productores de Hollywood”.

En otro adelanto del segundo, “El origen de la embestida”, escribió:

“Ya sabemos lo que se han encargado de hacer las autoridades en México: sacar de contexto comunicaciones que tuvieron como fin realizar un proyecto eminentemente periodístico, para satanizar a la que menos ha tenido que ver con enaltecer el crimen organizado, sino que, por el contrario, trató de dar un poquito de luz a toda esta oscuridad en la que el narcotráfico nos ha sumergido”.

“Quiero dejar en claro que mi intención nunca fue ofender al gobierno y mucho menos al Ejército y la Marina mexicana. Mi intención siempre fue hacer una película. Nunca he recibido dinero del Sr. Guzmán, ni para la realización del proyecto ni para la empresa Honor del Castillo, como se me ha acusado (las autoridades lo saben)”.

A dichos materiales se suma una larga entrevista con la revista The New Yorker, en la que habló del encuentro con el capo, la cacería de brujas del Gobierno mexicano y su vida después de vincularla con el narcotraficante.

Incluso la protagonista de la serie “La reina del Sur” compartió una imagen en la que aparece el actor Sean Penn, “el Chapo” y ella, el día del encuentro en Cosalá, Sinaloa, mientras Guzmán Loera se mantenía prófugo.

Por otra parte, Kate del Castillo también dio a conocer en Twitter que concedió otra entrevista en Estados Unidos, para el canal de televisión ABC News.

En la red social, la actriz compartió el vínculo de la nota promocional de la cadena en la que avisó será transmitida el viernes 18 de marzo próximo.

TE RECOMENDAMOS

  1. «El Chapo» financió a «prominentes» políticos mexicanos, revela su hija
  2. Kate del Castillo cuenta su verdad sobre “el Chapo” en The New Yorker
  3. «Chapo» pide ser extraditado a EU; «ya no aguanta» ser interno en el Altiplano
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos