Noticias

La Ciudad de México tendrá un helado fin de año

Este año las bajas temperaturas no darán tregua a los capitalinos y es que, mientras el Servicio meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que habrá 20 frentes fríos más que el año pasado, investigadores aseguraron que la constante entrada de dichos fenómenos hará que los termómetros bajen aún más de lo previsto.  

Rafael Trejo, meteorólogo del SMN, detalló que los frentes podrían tener un intervalo de tres y cuatro días entre uno y otro, mientras que los meses de mayor ingreso serán diciembre y enero.

“Se prevée que podrían ingresar entre 52 y 64 eventos, no todos con la misma intensidad. Se puede llegar a temperaturas entre los cuatro y siete grados centígrados”, dijo el experto. 

Trejo alertó que las temperaturas mínimas hasta de cuatro grados Celsius y las zonas más afectadas dentro de la capital del país serán las partes altas. 

Sin embargo, el doctor Jorge Zavala Hidalgo, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, dijo que las previsiones del SMN están por arriba del promedio, por lo que las temperaturas podrían ser más bajas de lo previsto. 

“La entrada constante de nortes no permite que la temperatura vuelva a subir, sino que la baja más”, afirmó el investigador de la máxima casa de estudios. 

Zavala Hidalgo dijo que el “pico” de la temporada podría llegar a finales de enero. 

“La entrada es en la primera quincena de septiembre y termina en la última de abril o la primera de mayo”, adelantó el investigador de la UNAM.

Toma nota

Infórmate con anticipación de la entrada de frentes fríos, cómo vestir y hasta qué alimentos consumir en las siguientes direcciones de internet. 

• En el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Visita la dirección smn.cna.gob.mx/

• En la UNAM. En la página www.atmosfera.unam.mx/ puedes checar las previsiones hasta una semana antes. Todos los viernes realizan un reporte semanal. 

• Recetas. En www.kiwilimon.com/ puedes consultar platillos sencillos de preparar con alimentos de la temporada.

• Ropa. Andy Torres es una chica mexicana que da consejos para abrigarte bien sin perder el estilo.

En tu smartphone

Clima Weather es considerada por usuarios como la mejor app de clima para Android

iOS cuenta ya con Tiempo, una app bastante confiable, sin embargo también puedes probar con Tiempo En Directo y Tiempo de Yahoo:  

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último