Noticias

La "clase alta" más grosera que bonita

Las personas con riqueza, prestigio profesional o alto nivel educativo son más propensos a saltarse las normas cívicas

VIDEO: Difunden tuiteros video de la “Lady de Bosques”

VIDEO: Aparece el llamado “Caballero de Las Lomas” golpeando y humillando a empleado

Aquí otro video del “Gentleman de Bosques de las Lomas”

Video muestra a dos mujeres cacheteando a policías del DF

VIDEO: Secretario de Oaxaca es despedido por amenazar e insultar a policías

De acuerdo a un estudio de la Universidad de California en Berkeley, EU, los individuos de clase alta pueden ser más propensos a comportarse de forma poco ética, en comparación con los de clase baja.

La institución llegó a dicha conclusión luego de realizar experimentos so bre el comportamiento de diversas personas, de diferente clase social, en las mismas circunstancias, definiendo como individuos de clase alta a aquéllos con más riqueza, prestigio profesional y nivel educativo.

Así, la clase “acomodada demostró que tiene más facilidad para saltarse las normas de tránsito, tomar objetos ajenos, mentir en una negociación, engañar para aumentar sus posibilidades de llevarse un premio y aprobar consentimientos incorrectos en el trabajo.

En México, en los últimos meses han surgido en YouTube varios ejemplos que bien pudieran respaldar esa teoría, al mostrar videos de personas de clase alta que han sostenido altercados.

“Esa condición de prepotencia no es nata de la clase alta. Más bien es el estatus de poder que lograron adquirir y que, quizá, en alguna ocasión los zafó de algún problema, por lo cual lo repiten y se les vuelve un patrón de conducta”, explicó Mauricio Rodríguez, psicoterapeuta gestalt y facilitador del desarrollo humano.

A detalle…

Los investigadores descubrieron que los individuos con posición social alta eran más propensos a:

1 Engañar.
2 Robar.
3 Mentir y
4 Tomar decisiones poco éticas.

Según los psicólogos de Berkeley, esta actitud poco ética ligada a la clase alta es independiente de la edad, el género, la etnia, la religión y la política.

Lo “último”

– La Lady de las Lomas: Una mujer, en evidente estado de ebriedad, insulta y ame naza al personal de un establecimiento exigiendo que le devuelvan su cartera supuestamente perdida.

– Gentleman de Oaxaca: Francisco Arias, secretario particular del presidente muni – cipal de Oaxaca, fue despedido luego de ser videograbado en presunto estado de ebriedad ofendiendo y retando a golpes a policías que lo detuvieron por escandalizar en la vía pública.

Otros ejemplos:

– Las Ladies de Polanco: Fueron las primeras en ser mostradas en YouTube teniendo un comportamiento poco ético y violento contra la autoridad. Las dos mujeres insultaron a un policía en la zona de Polanco llamándolo “asalariado de m…”, entre otros improperios.

– La lady de Puebla: En la ciudad de Puebla, una joven mujer se enfrentó a patadas a los policías que la detu vieron, para evitar que condujera en estado de ebriedad. La mujer dijo ser una activista española y que “podía hacer lo que quisiera”, cuestionando su detención.

– Gentleman de las Lomas: Miguel Moisés Sacal Smeke, un empresario judío, fue capturado en video al momento de golpear a un valet parking, quien se negó a auxiliarlo para cambiar una llanta de su automóvil. Sacal podría pasar de tres a ocho años en prisión.

– Gentleman de Playa del Carmen: En Playa del Carmen, Quintana Roo, José Ismael Loría Ancona también fue video grabado con actitud prepotente enfrentándose a la policía local luego de un ccidente vial. El detenido hacía alarde de la posición social de su familia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos