Noticias

La cláusula de las redes sociales ya figuran en los contratos prenupciales

La redes sociales siguen cambiando todos los aspectos de nuestra vida. Así lo comprueban varios abogados matrimoniales, quienes en los últimos meses han visto un aumento en las “cláusulas de redes sociales” en los acuerdos prenupciales que gestionan.

Según informa ABC News, las implicaciones sobre dichas disposiciones pueden ser importantes en los tiempos que corren. “Esto es muy nuevo”, dice Ann-Margaret Carrozza, abogada de Nueva York.
Carrozza hace acuerdos prenupciales desde hace más de 10 años y notó recientemente, que muchas parejas están interesadas en incluir la cláusula de redes sociales. En los últimos dos meses, una tercera parte de sus clientes pidieron firmar cuestiones relacionadas a estas publicaciones.

De acuerdo al sitio abc.es, el típico requisito señala que las parejas no pueden publicar fotos de sus compañeros desnudos; pero no sólo esto, sino que también se prohíben fotografías vergonzosas o aquellas publicaciones que puedan resultar “dolorosas” o que tengan graves consecuencias profesionales. Sus clientes no escogen una sola red social como Facebook o Instagram, sino que dejan abierto el abanico. “Es un gran problema porque todos sabemos que estas cosas, una vez que están fuera, no se pueden eliminar. Puede ser humillante. No se trata de una broma, y se espera que esta cláusula sea algo más importante que otros contratos”, enfatizó Carrozza.

Panorama
Hay muchas parejas que acuerdan firmar esto, no por la falta de confianza sino por saber cómo proteger la privacidad y evitarse un escándalo.
•    Vida pública. Estas peticiones de confidencialidad tienden a ser más utilizadas por personajes conocidos o que disponen de una fortuna considerable, sobre todo como escudo frente a las exclusivas que podrían aparecer en la prensa más sensacionalista y que dañaría la imagen de la persona.
•    Reporte. La Academia Americana de Abogados Matrimoniales afirma que 80% de los fiscales de Estados Unidos están reportando un creciente número de problemas en los procesos de divorcio ocasionados por las redes sociales.

El dato
50 mil dólares es la penalización por incumplir la cláusula. Aunque todo va a depender de la “riqueza” de la pareja. Por ejemplo: este monto sería para alguien que viva en Nueva York con una fortuna de cinco millones de dólares.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último