La CNTE "mata" a comercio alrededor del Monumento a la Revolución

Comerciantes de la zona del Monumento a la Revolución advirtieron que están a punto de cerrar sus puertas una treintena de negocios, como consecuencia de los 72 días del plantón que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo cual calificaron como una “condición crítica”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, dijo que el plantón magisterial en la Plaza de la República ya generó pérdidas al sector comercio por unos 380 millones de pesos.

Destacó que ante la “crítica condición” de los comerciante en el lugar y como parte de la protesta del sector, la Canacope colocó una ofrenda de muertos en la esquina de las avenidas Bucareli y General Prim.

Ello, dijo, en memoria de los más de 50 comercios que murieron en el lugar, por motivo de marchas y plantones permanente a las afueras de la Secretaría de Gobernación. Escenario que llamó “cementerio del comercio” y que esta a punto de replicarse en el las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

En el lugar, el presidente de la Canacope habló de la decepción de los comerciantes afectados, luego de que el gobierno capitalino incumplió con el repliegue del plantón este fin de semana, por lo que esperan el regreso, de Nueva York, del titular del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, para buscar nuevos acuerdos.

Por lo pronto comerciantes de los alrededores del Monumento a la Revolución ya empezaron a buscar seguros de desempleo para sus trabajadores, ya que cada día que pasa la situación se agudiza.

López Becerra subrayó que hasta ahora han desaparecido cinco comercios, principalmente fondas y restaurantes, en tanto que unos 30 más ya mostraron su intención de cerrar, luego de que las pérdidas son milenarias y sin avisos de solución.

Expresó que también buscarán una mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que gobiernos federal y local coordinen sus esfuerzos en favor de la actividad económica de la capital mexicana. 

TE RECOMENDAMOS:

Franeleros comienzan guerra vs. autoridades

FOTOS: “Zombis” atracan joyería

FOTOS: Prostitutas de La Merced montan ofrenda en el DF

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos