Noticias

La comida más "asquerosa" vendida en México

Este martes, un restaurante de comida china fue cerrado en Tijuana, Baja California, porque usaban carne de perro para preparar los alimentos.

Tras una revisión por parte de la Policía municipal, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y Control Animal, se dio atención a una denuncia.

Se encontró dentro del negocio, que presentaba condiciones insalubres, a un perro muerto listo para cocinarse, mismo que fue asegurado por las autoridades.

TE RECOMENDAMOS

Suspenden a policías por besarse en Monterrey

VIDEO: Se agarran a cinturonazos tras chocar en Toluca

Cuatro casos de comida “asquerosa”: 

Una rata: el usuario ChivaCarlos10 subió a su canal de YouTube un video en el que se ve a una rata en los alimentos de un restaurante de comida china. En la grabación, de mala calidad, se informa que fue tomada en junio de 2009. Algunas personas cuestionan la veracidad del video, pues “si la rata hubiera sido cocinada estaría frita y no viva”; sin embargo, ChivaCarlos10 se defendió y dijo que él mismo había capturado el hecho, que le habían regresado el dinero por la compra y decidió no demandar para no afectar al pequeño comercio, del cual no recordó el nombre, pero explicó que se ubicaba en una de las calles principales del Centro de la urbe fronteriza (Mariano Matamoros).

Un diente en la gordita: en noviembre de 2014, un sastre en Polanco, en la Ciudad de México, salió a comprar una gordita de chicharrón con carnitas y después de morderla en dos ocasiones “algo” lo lastimó. Al revisar, se dio cuenta que era un colmillo de aproximadamente dos centímetros. Afirmó que tras observar lo que había degustado, “volvió” el estómago y no pudo ingerir ningún alimento más. 

Camarones en mal estado: en febrero de este año, un usuario de redes sociales difundió un video en el que hace un llamado de atención sobre la exhibición de camarones presuntamente en mal estado, en un supermercado de Monterrey. 

Tacos de perro: en 2009, un riña en la delegación Álvaro Obregón dejó al descubierto una historia truculenta: Rubén Moreno, de 47 años, sacrificaba perros y vendía la carne a dueños de varias taquerías. La policía descubrió en el patio de su hogar a perros muertos colgados y abiertos en canal; mientras que las vísceras reposaban en una tina listas para venderse. La pelea se desató porque un vecino descubrió al matadero destazando a un perro, por lo que éste lo amenazó de muerte. 

El acusado se declaró inocente, de acuerdo con El Universal, y dijo que la venta de carne de perro era su único ingreso. Afirmó que se dedicaba a la crianza y que los perros eran limpios y vacunados, además de que los alimentaba con croquetas y sólo los tenía vivos por un año y medio, ya que después, la carne se endurecía y los taqueros ya no la querían. Expresó que el negocio le permitió comprar una camioneta, en la que repartía la carne, e incluso había compradores que llegaban hasta su casa.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último