Mundo

La rata gigante de Londres, ¿verdad o mentira?

En la imagen, un electricista sostiene al roedor luego de haberlo encontrado muerto detrás de un arbusto en el barrio de Hackney, en la ciudad de Londres, Reino Unido

La imagen de una rata gigante se ha convertido en uno de los temas de conversación en internet y en las redes sociales.

En la imagen, un electricista sostiene al roedor luego de haberlo encontrado muerto detrás de un arbusto en el barrio de Hackney, en la ciudad de Londres, Reino Unido.

Su colega Tony Smith tomó la fotografía y aseguró que el animal medía más de un metro de altura y que era más grande que «su gato y perro de raza Jack Russell juntos», según declaró al periódico Standard.

«Íbamos a botarla en el basurero», dijo Smith. «Pero pensamos que antes debíamos tomar una foto, porque nadie iba a creer que esto fuera real».

Sin embargo, las dimensiones del roedor generaron dudas entre expertos de dos áreas: la fotografía y la biología.

La profesora Jane Hurst del Instituto de Biología Integrativa de la Universidad de Liverpool dijo a la BBC que «es imposible que una rata marrón sea tan grande o que un ser humano sea capaz de alzar un animal de 11 kilos con una pequeña pinza».

Además, quienes se han dedicado a analizar la foto explican que pudo haber ocurrido una ilusión óptica llamada «perspectiva forzada», que hace que un objeto puesto cerca de la lente de la cámara dé la apariencia de ser mucho más grande que su tamaño original.

Esta no sería la primera vez que se difunden fotos de ratas «enormes» en redes sociales que en realidad no resultaron ser de ese tamaño.

«La rata más grande, originaria de Gambia, pesa 1.5 kilos y no mide ni un metro», explicó la profesora Jane Hurst.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos