Dentro unas semanas se llevarán a cabo las elecciones en Estados Unidos, las cuales tendrán una repercusión a nivel mundial, pero especialmente en nuestro país, pues se tienen una gran preocupación por quien vaya a ser el nuevo presidente norteamericano.

De acuerdo con Rodolfo Gómez Acosta, maestro en Derecho Financiero Internacional por la Boston University Law School la preocupación que se tiene en nuestro país por las elecciones presidenciales en Estados Unidos tiene un sustento real.

“En México hay grandes cuestiones porque preocuparse, una de ellas la relación que hay con EU, y aquí la gran pregunta es: cómo trataremos en unos años la integración, los tratados comerciales, vías alternas de comercio y cómo podemos luchar por una relación más estrecha?”, dijo Gómez Acosta.

El especialista también aseguró que se debe cambiar la fórmula respecto a la inversión privada y por ello se tiene que trabajar más para desarrollar estructuras adecuadas para hacerlas más manejables y alcanzables para todos los estados, desde el sector político hasta el sector privado, y además para otros tipo de inversionistas que puedan ver esta nueva formula de inversión como el camino adecuad para promover el desarrollo de México como nación.

"Deberíamos esperar que haya más inversión, yo espero más de los inversionistas, espero que participen todos los sectores, hay muchas preguntas que deberían ser respondidas por el sector privado para acercarnos a las estructuras que nos harán exitosos en dichas áreas”.

Gómez Acosta agregó la importancia de añadir valor y reconocimiento al mercado mexicano como punta de lanza de una economía saludable y que se vuelva incluyente y que se espera un año de cambios importantes con altas y bajas para el país.

TE RECOMENDAMOS

Acusa Monreal que Contraloría actúa como brazo del PRD

LO MÁS VISTO EN VIDEO