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La Semovi siempre sí va contra Uber, pero vía choferes

Los conductores que presten servicio ilegal de taxis, es decir, que no cuenten con concesión, serán acreedores de sanciones incluidas en la Ley de Movilidad, anunció Rufino León Tovar, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

En ese sentido, los choferes de Uber que sean revisados  por el Instituto de Verificación Administrativa del DF y se compruebe que sus unidades no cuentan con la placa correspondiente a su servicio, podrán ser remitidas al corralón.

Por lo tanto, si Uber y Cabify quieren operar, deberán hacerlo con taxis autorizados.

Después de una reunión sostenida entre autoridades de la Secretaría de Movilidad y asociaciones de taxistas, se llegó al acuerdo de que la ley se aplicará para todos; sin excepción. No obstante, Rufino León aclaró que no se sancionará a las empresas de aplicaciones móviles como tales, pues no hay una legislación al respecto, y no aclaró si comenzarán operativos de verificación.

“El tema de aplicaciones es nuevo y no está contemplado (en la ley), por eso no se puede hablar de manera particular de estas empresas, pero sí de la legalidad de quienes prestan el servicio”, detalló.
El funcionario destacó que no se expedirán más concesiones para transporte de pasajeros, por lo que las aplicaciones necesitarán recurrir a las existentes.

Al respecto, Ignacio Rodríguez, vocero de los taxistas, comentó en una entrevista con Publimetro que están en pie las mesas de trabajo para regular la operación de las apps; y aseveró que como parte de los acuerdos, la Semovi se comprometió a dar seguimiento a las denuncias interpuestas por los taxistas en diciembre de 2014.

Fuentes de Uber consultadas por Publimetro rechazaron emitir comentarios sobre los operativos para revisar a los choferes de la empresa, aunque aclararon que “no es la primera vez que el GDF anuncia acciones de este tipo sin que se concreten”.

La experiencia de viajar en un Uber
El servicio con la aplicación tiene varias diferencias respecto al servicio que brindan los taxis libres.
1Del usuario. Debe tener tarjeta de crédito, pues no se permite efectivo.
2El trayecto. Una vez que se solicita el servicio a través de la aplicación, al punto de encuentro llega un auto modelo 2008 en adelante, de cuatro puertas y con aire acondicionado.
3 A bordo. Mientras transcurre el viaje, el conductor ofrece agua al usuario; además en el auto tiene la posibilidad de cargar el celular o poner la música que lleve el cliente en sus dispositivo móvil.
4 Garantía. Los pasajeros pueden evaluar a los choferes, y si éstos no reciben buenas calificaciones, pueden ser dados de baja.
*Revisa nuestro video del recorrido en Uber en www.publimetro.com.mx

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