Estados

La vida de los capitalinos cambiará con la Constitución: Encinas

El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Constituyente no regatea en los beneficios que tendrá este documento que alistan

Alejandro Encinas Rodríguez está convencido que la Constitución que preparan los 100 diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México cambiará la vida de todos los capitalinos.

El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Constituyente no regatea en los beneficios que tendrá este documento que alistan y aunque reconoce que los capitalinos todavía siguen estando distantes en el tema, pronto comenzarán a darse cuenta del significado de ser parte de una entidad autónoma.

En entrevista con La Silla Rota, el senador con licencia aborda los principales temas que se discutirán en los próximos meses y adelanta que el resultado será el de proponer un nuevo modelo de convivencia entre el gobierno y la ciudadanía.

 

TE RECOMENDAMOS: 

Despliegan mil elementos de seguridad en Michoacán

 

También adelanta que esta primera carta magna capitalina abordará temas sensibles, como el relacionado a los cambios de uso de suelo y prevé que los matrimonios igualitarios o el de la interrupción del embarazo se fortalezcan.

En esta primera entrevista como presidente del Constituyente, Alejandro Encinas Rodríguez, ofrece respeto e imparcialidad en las discusiones de los asambleístas, la cuales tendrán –adelanta– un alto contenido político e ideológico. “El debate será sobre dos visiones de ciudad y de país”.

 

Aquí la entrevista de La Silla Rota

 

 

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos