Un sujeto que se dedicaba a asaltar con "galantería" a pasajeras del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue identificado y detenido, gracias al material de video de las cámaras de circuito cerrado de ese medio de transporte

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Israel Cisneros Álvarez, de 32 años, será consignado en las próximas horas ante el juez penal en turno por el delito de robo agravado.

De acuerdo con las investigaciones realizadas luego de las denuncias presentadas, la mecánica de operación de este sujeto consistía en acercarse a las potenciales víctimas para iniciar con ellas una conversación gentil sobre cualquier tema, como el trabajo, la escuela o la familia.

Una vez que lograba su objetivo, se ofrecía insistentemente a cargar la bolsa o bulto que llevara la mujer, y en ese momento aprovechaba para sustraer los objetos de valor o simplemente huir con todo el paquete.

La verificación de las cámaras de seguridad permitió identificar y corroborar la participación de este sujeto en robos a pasajeras, cometidos en las estaciones Deportivo 18 de Marzo, Jamaica y Revolución.

Mediante un operativo preventivo se logró la aprehensión de Israel Cisneros Álvarez en las instalaciones del Metro.