Hoy hace 19 años la princesa Diana de Gales, de tan solo 36 años de edad, murió a consecuencia de un accidente en auto, en la ciudad de París.

El fallecimiento de la entonces princesa de Inglaterra fue y continua siendo un misterio, puesto que la autopsia realizada al chófer y a Dodi Al-Fayed, la entonces pareja de la princesa; reveló que el accidente fue provocado por el conductor del vehículo, quien además había consumido alcohol y antidepresivos aquel día. Por si fuera poco una ola de paparazzis perseguía a la pareja, provocando que el chofer perdiera el control del volante. 

Desde entonces existe la teoría de que fue la propia Familia Real británica la que, con ayuda del servicio de inteligencia, mando matar a la joven princesa. Su motivo sería la vergüenza que supondría para la realeza el futuro matrimonio de Diana con Al Fayed.

A pesar de toda esta tragedia Lady Di, fue todo un icono no solo para el pueblo ingles, si no para todo el mundo, ya que este miembro de la realeza derrochaba carisma y fue el primer ícono de la realeza moderna. 

Sus hijos William y Harry, de su matrimonio con el príncipe Carlos, siempre fueron una prioridad y la razón por la cual aguantó los ataques de la familia Real. 

En varias ocasiones se le vío compartiendo con sus hijos actividades nunca antes vistas dentro de la realeza británica, como ir a parques temáticos o visitar centros de tratamiento para enfermos de Sida. Diana pretendía que tuvieran una infancia normal. 

La "princesa del pueblo" fue una madre dedicada, con un gran sentido humanitario y por si fuera poco nunca perdía el estilo, puesto que tambíen fue un icono de la moda. 

En una ocasión ofreció una entrevista a la BBC, la cual lejos de enfrentarla con el público y la polémica que se generaba entorno a su vida privada, logro acercó aún más al pueblo. Durante la entrevista admitió que llego a sufrir de bulimia. 

En un par de ocasiones se la escuchó decir: “me gusta ser un espíritu libre. Sé que a algunos no les gusta, pero es lo que soy”.

El constante interés de los medios por la Princesa, la hizo una de las figuras más icónicas en el mundo.

TE RECOMENDAMOS:

Visita de Trump a México desata repudio y críticas entre politicos

Usuarios de redes se manifiestan contra visita de Trump a México

EN VIDEO:

Lady Di, la princesa de carne y hueso que conquistó al mundo