Noticias

Lanzan app para combatir extorsiones telefónicas

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del DF desarrolló internamente una aplicación gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo Android, con el objetivo de abatir la extorsión telefónica, el cual es el segundo delito con mayor incidencia en el país.

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano, informó que la app funciona con base en la identificación de 100 mil números telefónicos de donde se ha detectado provienen las llamadas de extorsión.

Mizraim Partida, director de Sistemas en el Consejo Ciudadano, explicó que los usuarios podrán buscar la herramienta con el nombre #NoMasExtorsiones. Lo único que requieren es registrar la entidad del propietario del teléfono, su edad y su sexo.

Una vez cargados los datos, se podrá hacer cualquier llamada sin interrumpir las funcionalidades del teléfono.

En caso de que una llamada entrante sea identificada como probable extorsionador, la app detecta el número y previene al usuario para que no conteste.

En ese momento, aparece el mensaje “No contestes” y da la posibilidad de reportarlo al número *5533, para que el organismo lleve un seguimiento del delito.

Si el número telefónico entrante sea una llamada de extorsión y no esté en la base de datos del consejo, el usuarios podrá darlo de alta para que el número quede bloqueado y, con la denuncia, se podrá investigar casos posteriores. Además, la aplicación funciona sin la necesidad de estar conectados a Internet.

Recomendamos:

Leyes raras que se han impuesto en México  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos