Este jueves el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lanzó el Fondo de Mantenimiento a Escuelas de la Ciudad de México, que contempla una inversión de 210 millones de pesos para reparar planteles, pintarlos, arreglar aulas, baños, ampliar red de internet, entre otras mejoras. 

El lanzamiento lo hizo en la escuela primaria Francisco Medina Ascencio, ubicada en avenida Manuel González número 80, en la colonia Nonoalco Tlatelolco, delegación Cuauhtémoc. 

“Con este fondo vamos a reconstruir, por ejemplo, la secundaria 51 (Profesor Carlos Benítez Delorme), que fue totalmente destruida”, hace poco más de cuatro años, ubicada en las inmediaciones de Isabel la Católica y Niños Héroes, en la delegación Benito Juárez.

 Asimismo anunció la construcción de una Universidad Agropecuaria en la delegación Milpa Alta, al sur de la capital, que podrá tener una capacidad para atender a 200 alumnos. 

Mancera Espinosa estimó que con el Fondo se podrán atender “unas 214 escuelas públicas entre preescolar, primaria y secundaria de la Ciudad de México”.

TE RECOMENDAMOS

IEDF exonera a Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI-CDMX

​LO MÁS VISTO EN VIDEO