Estados

Las 9 ciudades de México más contaminadas

Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México se encuentran dentro de las más contaminadas del país


Monterrey Guadalajara y la Ciudad de México se encuentran dentro de las ciudades más contaminadas de México, de acuerdo con el índice sobre la contaminación y calidad del aire (Ambient air pollution database 2016) de la Organización Mundial de la Salud.

En el informe se establecen los parámetros medidos por la OMS sobre la cantidad de partículas contaminantes en el ambiente en el 2011, exceptuando a la Ciudad de México cuyos datos son del año 2014.

De acuerdo con el estudio,  Monterrey, Toluca y Salamanca fueron las ciudades que presentaron la mayor cantidad de partículas nocivas durante el 2011.

Sorprendentemente la Ciudad de México no se encuentra dentro de las tres primeros lugares, aún con los altos niveles de contaminación que se han registrado y que han provocando el endurecimiento del programa Hoy no circula con lo que gran parte de los automóviles no puedan circular diario.

La CDMX se ubica en la posición siete de esta medición detrás de León, Irapuato y Silao.

La lista la completan las ciudades de Guadalajara, con 41 puntos, y Puebla, con 32 puntos.

La OMS atribuye más de 7 millones de muertes al año a la contaminación del aire, causada por la elevada concentración de partículas pequeñas y finas que provocan diversas enfermedades -cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias- y aumenta el riesgo de derrame cerebral y cardiopatía.

Si quieres ver el estudio completo hacer chick aquí

TE RECOMENDAMOS

Empresarios piden reforzar medidas para reducir niveles de contaminación

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último